TRATAMIENTO PSICOCORPORAL DE LAS EMOCIONES NEGATIVAS REPRIMIDAS. Razón, emoción y voluntad.

jaime

En el cuerpo se guarda la información de todo lo vivido en nuestra vida, él es quien reacciona a los estímulos y quien decide las emociones.

Es el cuerpo el que condiciona nuestro estado, nuestras motivaciones y nuestro ánimo.

Sin la liberación desde el cuerpo, no puede haber bienestar.

En este taller comprenderás y experimentarás cómo liberarlo.

Un taller con el profesor Jaime Guillén, probablemente el más experto psicoterapeuta corporal de bionergética y corenergética.

7

 

El guardian del daño

El niño o la niña y el adolescente reprimen o inhiben sus sensaciones y emociones negativas de odio, rabia, culpa, miedo, y pueden quedar guardadas para siempre si esas experiencias negativas se repiten demasiado, son demasiado pronto, demasiado intensas o provocadas por quien debería protegernos y querernos.

Esas emociones guardadas en la memoria corporal articulan el cuerpo-mente y forman un automatismo defensivo que queda grabado en el cuerpo del adulto.  El inconsciente corporal lo repetirá en forma de tensiones musculares crónicas, posturas deficientes, bloqueos emocionales, desintegración del movimiento o incluso creencias erróneas condicionantes, sin que la persona se de cuenta de que sus reacciones actuales reproducen la huella del pasado y los mismos problemas somáticos más agravados.

Es por esto que en todas las grandes técnicas de desarrollo personal se proponen prácticas físicas de liberación de estas corazas corporales. Es la búsqueda de los ejercicios de hatha yoga, el feldenkrais, la biodanza o taichi, la curación, liberación, integración y coordinación de los patrones musculares y energéticos guardados.

La bionergética es, probablemente, el mejor y más rápido sistema de liberación repentina de estos patrones guardados y por ello hemos convocado a Jaime Guillén, un maestro en esta técnica para que nos guíe en una experiencia muy beneficiosa, garantizada por otros talleres y trabajos con él de una extraordinaria calidad.

En el taller se ofrecerá un trabajo, con quien lo desee, individual y/o grupal, para liberar represiones emocionales negativas y desbloquear así la energía retenida y sus secuelas somáticas, alcanzando un mayor bienestar y sensación de libertad.

El taller puede tener un seguimiento individual periódico posterior con Jaime Guillén para quien desee profundizar en el proceso.

dos_filas

 

 

 

Jaime Guillén.

Es un pionero de la actual Psicología en sus vertientes educativa, industrial y psico-corporal (1968-1980). Formado en España (Lic. Filosofía y Ciencias de la Educación y Lic. En Derecho), Inglaterra (Postgrado en el National Institute of Psichology de Londres) y Estados Unidos (Formación con A. Lowen y John Pierrakos), fundó en 1980 el Centro BIA de Análisis Bionergético. Es Psicoterapeuta acreditado de la FEAP, Director del Instituto de Psicoterapia Corporal Energética y Presidente de la Asociación Española de Psico-Somatoterapia, trabaja en la práctica privada de la psicoterapia corporal y la formación de psicoterapeutas.

 

 

Psicoterapia Corporal Energética

La Psicoterapia Corporal Energética, es una integración de terapias de base humanista y analítica que tienen en común cuerpo, conciencia y energía como referencia para el tratamiento de los conflictos y el desarrollo personal.

Incluye aspectos y técnicas de la Bioenergética de A. Lowen, la Psicología Formativa de S. Keleman, la Sanación Energética de B. Brennan y el Pathwork de Eva Broch Pierrakos y se encuentra principalmente representada en la Corenergética de John Pierrakos.

Sin-título-1 Jaime Guillén, A. Lowen y John Pierrakos

 

La Corenergética, enraizada en la bioenergía y en la psicología profunda, se basa en estos principios:

  1. La persona es una unidad psicosomática.
  2. El poder de curación radica en uno mismo y no en una agente o poder exterior.
  3. Todo lo existente es una unidad que se mueve hacia la evolución.

A través de las dimensiones de energía y consciencia, la persona trabaja para romper sus tensiones y bloqueos y alcanzar gradualmente su centro o núcleo energético.

El core o núcleo energético del ser humano es creativo por naturaleza y lleva a la autorrealización. Sin embargo, nuestra sombra inconsciente corporal bloquea esa innata creatividad.

Trabajando con las tensiones cronificadas e inscritas en el cuerpo con técnicas y recursos apropiados para cada persona, los fundamentos prácticos bionergéticos como el movimiento, la respiración, la catarsis emocional, el análisis de imágenes erróneas, la reexperincia de traumas infantiles, el enraizamiento postural en el Ahora, la experiencia somática de los sueños o la sanación del campo energético, permiten que nos confrontamos con la sombra , estimulando reacciones y desbloqueos energéticos que llevan a una mejor percepción de sí mismo, de los demás y de la realidad material y espiritual.

La Corenergética se asienta sobre un concepto básico; que la única realidad presente y última es el estado de amor, que está esperando poder ser manifestado. Ese estado de amor es único e incluye la expansión de las energías vitales, que están unificadas, son extremadamente inteligentes, conocen el Ahora inmediato y están en posesión de los poderes de la creatividad y la verdad. Representan las más altas aspiraciones de la entidad humana y se experimentan en la vida como placer, alegría y salud.

Es un trabajo necesario y muy aliviador el liberarse de la coraza corporal de las emociones reprimidas y la mejor manera de desarrollar el propio potencial en la vida.

Que los límites nos los marquen la vida, no nosotros.

 

Para ampliar la información puedes consultar la siguiente página:

http://www.corenergetica.com/

 

FECHA

Este taller se celebrará el 3 y 4 de febrero en nagual los siguientes horarios:

Sábado 3 de febrero de 10 a 14 y de 16 a 19

Domingo 4 de febrero de 10 a 14:30

 

 

RESERVA  Y PRECIO

El precio del taller es de 150€, para realizar la reserva de plaza es necesario hacer un pago de 50€, que se descontará del precio total.

Contacta previamente con nosotros para hacer la pre-reserva y comprobar que hay plazas disponibles:

contacto-web

El pago de la matrícula puedes hacerlo en el siguiente enlace:

reservaspagoonlineO bien, mediante transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

ES24 1491 0001 2110 0899 1927, indicando nombre y apellidos, contacto y nombre del curso al que te inscribes.

 

jaimeguillen2

 

Be first to comment