terapias

EL ARTE DE COMPRENDERSE Y SANAR

En nagual comprendemos los problemas que pueden tener las personas, ya sean problemas del pensamiento, de los sentimientos o del cuerpo. En realidad, con este programa empatizamos contigo y te acompañamos a salir de esos conflictos a través de la aplicación de los mejores sistemas que mejor coordinan con tu deseo actual de superación. Son muchas las personas que han mejorado mucho sus vidas gracias a un punto de vista humanizado, de intensa dedicación y atención, de escucha y acompañamiento que se apoya en la selección que hace nagual de las mejores terapias puestas a tu disposición en este programa.

UNA VISIÓN INTEGRAL DEL SER HUMANO

Muchas veces los problemas afectivos, mentales o corporales, tienen causas inconscientes. Es por eso que la gente, aunque prueba sistemas, no acaba de encontrar la forma de resolverlos. Algunos de esos problemas requieren, para ser resueltos, a la vez un enfoque global del ser humano y una aplicación multidisciplinar a nivel mental, afectivo, energético, corporal y conductual. Al igual que un coche puede tener problemas de electricidad, mecánica, energía, carrocería o conductor y cada uno de los problemas tiene que ser revisado y arreglado en su ámbito específico, porque unos influyen en los otros. Por eso es la combinación de estas técnicas funcionando simultáneamente lo que produce resultados tan buenos. Estas técnicas son de apoyo y complemento a los posibles servicios médicos de la medicina oficial que la persona pueda estar realizando. Entendemos la sanación tomando al cuerpo no como una máquina hecha de partes cuya salud depende de la suerte y manejada al azar por los genes, la mala suerte o los virus . En nuestro conocimiento, todo conflicto esconde un profundo sentido existencial, y ha de ser comprendido, resuelto y estudiado desde un punto de vista integral del organismo y de la fusión mente-cuerpo-espíritu. Consideramos que el cuerpo que tenemos es un reflejo de la psique que experimentamos y viceversa, y por ello podemos influenciar en uno o en el otro para que la evolución hacia la sanación sea rápida y definitiva. Nosotros no tapamos los síntomas, buscamos encontrar la causa sutil que los provoca. No consideramos que la consecuencia (como el funcionamiento del cuerpo) sea la causa del problema, sino que a través de la escucha, la comprensión, el análisis y la búsqueda del sentido, llegamos a discernir la causa subyacente vital, humana, emocional y primaria del problema. El lenguaje castellano lo dice claramente: "me he enfermado". Buscaremos porqué te enfermaste en tu sentir, en tu saber, en tu vivir, para aclarar lo que está turbio y corregir lo que se desequilibró, ya sea en la mente, en el cuerpo, en la energía vital, en las relaciones personales o en las acciones en el mundo. No dejemos que la vida se pase sin que cada uno de nosotros hayamos cantado nuestra canción

CÓMO COMENZAR: una entrevista de asesoría personal

El programa de superación personal puede comenzar ayudándote con una consulta de valoración global. En esta entrevista sentiremos, hablaremos, escucharemos, estudiaremos juntos el caso e iremos desvelando juntos las causas inconscientes de tu conflicto. Una vez realizado este trabajo -ya terapéutico en si mismo- nos plantearemos una propuesta terapéutica - adaptándonos a tu tiempo, presupuesto y disponibilidad- con las soluciones a desarrollar para conseguir tus objetivos a través de una combinación de prácticas y técnicas. Tan pronto como uno se encuentra en el camino de superación y lo emprende con ánimo comenzará a percibir la vida sin los conflictos anteriores y encontrar una nueva forma de experimentarse más verdadera y más adaptada a tu verdadera naturaleza para desarrollar el propio potencial ser capaz de dar y recibir lo mejor de ti.

SUPERACIÓN: LA CLAVE DE LA EVOLUCIÓN PERSONAL

Toda la historia de la humanidad se basa en el sentimiento innato de superación. Su constante aspiración a conseguir satisfacer sus necesidades frente al entorno, a perfeccionarse a si mismo, es lo que se da en llamar Evolución. Esa evolución que vemos en el cuerpo intentando superar sus enfermedades por si mismo, en los niños superándose en el movimiento, en la comunicación, en el juego, en las relación, esa es nuestra tendencia natural. Sin embargo, cuando somos adultos, la sociedad conspira para que dejemos de evolucionar, y nos dediquemos a comprar, a consumir información de baja calidad, a que nos tomemos medicinas para dejar de sentir los síntomas sin querer observar las causas. Cuando no podemos sentir lo que estamos sintiendo, cuando no queremos que haya pasado lo que ya ha ocurrido, el sistema nervioso, la conciencia, tiene la capacidad de sumergir lo que no queremos experimentar. Esa es la causa central de la pérdida del equilibrio. Nagual ofrece una serie de terapias de alta calidad seleccionadas entre las diversas tradiciones orientales y occidentales para ayudar a la persona en ese camino de autodescubrimiento, de autoconservación, de autosuperación, de legado, que permiten poder hacer de la vida una obra personal, satisfactoria y feliz.

nuestras terapias

cuerpo, mente y energía.
identidadweb

identidad: el árbol del Karma

 Karma Yoga Una sesión con Mariano Alameda para comprender los patrones inconscientes de la identidad y de la personalidad, la identidad y la vida a…






tomatishorizon

Neuroestimulación (Tomatís)

  Una aplicación tecnológica de primera calidad para el bienestar Sesiones de neuroestimulación (Audiopsicofonología)   Las sesiones se pueden hacer en el Centro Nagual…






rebirhingweb

Rebirthing

PRANAYAMA YOGA (el yoga de la energía y la respiración) Respirar es el acto de conexión con la vida. El patrón de respiración adecuado…






brujula

Proceso de Coaching

¿Qué es el coaching? El coaching te ayuda a afrontar cambios, a lograr objetivos y a superar límites en cualquier ámbito de tu vida. Durante ese proceso, el coach te acompañará…