TANTRA, AMOR, PSICOTERAPIA Y TRANSCENDENCIA.

tantra

Curso completo, si estás interesado en participar contacta con nosotros para incluirte en la lista de espera.

Enero 2018

TANTRA, AMOR, PSICOTERAPIA

Y TRANSCENDENCIA

con Saúl Martínez Calvo

temporada 2017/2018



 

Nunca antes habíamos tenido una visión tan amplia de los recursos interiores del ser humano y sin embargo seguimos necesitando elementos que nos permitan integrar todos estos potenciales. El Tantra aboga por la incorporación del mundo espiritual a nuestra vida diaria sin renunciar a todo aquello que la existencia puede aportarnos, aunque cambiando radicalmente la forma de vivirlo.

En este curso aplicaremos técnicas que nos ofrecen la oportunidad de aprender a trabajar con nuestros miedos y pautas del pasado como elementos de aprendizaje en nuestro camino espiritual. Se trata de abrirse a la búsqueda espiritual y comprender que la madurez individual es la clave, para integrar la experiencia superior en nuestra vida personal e interpersonal. Las emociones y los sentimientos que habitan en el corazón humano son su atentico tesoro y a la vez su ruina. Saber transitar por ellos haciendo del proceso mismo del dolor y de la alegría un motivo de aprendizaje es una de las posibilidades que nos ofrece el tantra.

 

tumblr_static_dsm6fmc701wgoks8gs8kwwwc4

Saúl Martínez desde niño ha seguido el camino de estas enseñanzas orientales, el yoga y el Tantra y en este curso aplicará su visión “iniciática” como vías de acceso a unas formas de conocimientos que conducen al practicante a una nueva manera de entender y de vivir su existencia.

“Nadie comprende un viaje a un lugar desconocido sin contar con un guía que conozca bien los caminos a transitar”.

 

La evolución espiritual sucede tan sólo por el fluir constante de “la energía esencial” a través del complejo sistema humano. La Vida, tanto la de nuestro espíritu como la de nuestro cuerpo, está en estado de transformación y de flujo incesantes. Siempre es posible un cambio, a cada instante.

YOGAPROFES3Cuando la energía interior es liberada y el practicante la conduce de la forma adecuada, se desvela el misterio mismo de la existencia y en ese momento la persona transciende toda la idea de dualidad y nace de nuevo de la mano de la compasión y del conocimiento. Desde el inicio de la búsqueda hasta el final de la misma, transita por el camino de los símbolos y formas, de ejercicios y prácticas. A este camino se le llama “iniciático”.

El Tantra es una vía iniciática que consiste en desarrollar en el individuo las cualidades que, más allá de la adaptación social, curen las causas reales del sufrimiento humano y le saquen del error de considerar a su ego como la única realidad que tiene.

A este proceso iniciático se puede acceder de la mano de un maestro que, habiendo recorrido previamente las enseñanzas, sea capaz a su vez de enseñarlas y de dar su transmisión.

Uno de los aspectos más sugestivos de estos caminos iniciáticos es el acercamiento entre las teorías científicas y las enseñanzas y el hecho de comprobar como, en esencia, no son desmentidas las unas por las otras. Sin embargo es importante recalcar el carácter secreto de estas enseñanzas, la transmisión de los modos de meditación debe hacer se dentro del contexto adecuado; fuera del mismo correrían el peligro de perder su sentido, y lo que es peor, su esencia misma.

“Abrase a todas las emociones, personas y situaciones con las que se encuentre. Entonces experimentará por sí mismo las enseñanzas que nadie podrá enseñarle nunca”

PEMA CHÖNDRÖN

 

Nada ha hecho más daño al Tantrismo que la profanación que en Occidente se ha hecho del mismo reduciendo estas antiguas instrucciones a una forma de sofisticada sexualidad hindú. El Tantra y sus complejas técnicas desde sus variadas escuelas y linajes es muy selectivo y son muy pocos los autorizados a recibir sus enseñanzas y aún menos los capacitados en darlas.

 

BAJO LA GUÍA DE SAÚL MARTÍNEZ CALVO

saulbona-204x204

Maestro de Tantra y Yoga. Licenciado en Psicología. Experto en Naturopatía, Reeducación Postural Global, Kinesiología Holística, el método Tomatis y Licenciado en  Medicina Tradicional China por la U. Beijing. Tiene más de 30 años de experiencia como terapeuta. Desde 1976 dirige el centro “Yoga y terapias alternativas” de Girona, que fundó él mismo. Durante más de 20 años lleva formando profesores de yoga en diversos lugares del mundo. El Maestro Martínez fue el tercer presidente de la I.Y.T.A (Intenational Yoga Teachers Asociation) desde 1984. En sus comienzos fue discípulo del gran pionero español Antonio Blay Posteriormente, en sus viajes por el mundo recibió las enseñanzas prácticas, teóricas e iniciáticas directas de Swami Muktananda, de Swami Kuti Ram y de Bokar Tulku Rimpoché. Es autor de los libros “Yoga como alternativa” y “El relámpago que danza”.

 

FECHAS

Este curso consta de 6 seminarios que se celebraran un sábado al mes en meses alternos

27 de Enero 2018

24 de Marzo 2018

12 de Mayo 2018

27, 28 y 29 de Julio 2018 Retiro Vivencial

27 de Octubre 2018

22 de Diciembre 2018

El horario aproximado  será de 10:00 a 18:00 con un descanso a medio día para comer.

 

MATRÍCULA Y PRECIOS

Este es un curso teórico práctico en el que se transmitirán enseñanzas que tradicionalmente se han transmitido de maestro a discípulo. Por eso para acceder a él es necesario que nos enviéis previamente un correo explicándonos cuál es vuestro interés en el curso y un poco de vuestro camino recorrido, una vez que lo recibamos nos pondremos en contacto con vosotros.

 

Cada seminario tiene un precio de 120€ y para reservar la plaza se debe realizar un pago en concepto de matrícula de 50€.

El pago de la matrícula puedes hacerlo en el siguiente enlace:

reservaspagoonlineO bien, mediante transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

ES24 1491 0001 2110 0899 1927, indicando nombre y apellidos, contacto y nombre del curso al que te inscribes.

 

contacto-web

 

 

 

Tantra-bueno

 

 

 

Be first to comment