sesha

sesha

sesha-nuevo

 

“La atención es una actividad fundamental en cualquier ambiente artístico, humano e intelectual. Una atención eficiente implica no solo mayor capacidad de aprendizaje sino un reconocimiento más amplio del mundo y de la propia existencia.

El arte de la correcta atención lleva a una comprensión única de sí mismo y del mundo que nos rodea.”

SESHA

Claves de la enseñanza de Sesha

Hay dos vías de realización fundamentales:

  1. La vía Gnana, que es la vía de unión con lo Absoluto a través de la comprensión metafísica, y
  2. La vía Bhakti, que es la vía de unión con lo Absoluto a través del amor y la devoción.

Es importante acotar que la vía del Karma Yoga es un paso esencial y previo para el desarrollo del discernimiento (viveka) en el discípulo, y que lleva posteriormente a profundizar en cualquiera de las otras dos vías fundamentales antes citadas.

La vía Gnana intenta analizar, aclarar e instaurar en el estudiante la naturaleza de la Conciencia, es decir, el aspecto Chit de Brahman, el absoluto No-dual. La enseñanza de Sesha está asentada en esta vía, y se dirige al análisis de los estados de conciencia y del proceso real de la cognición apoyándose en las prácticas de meditación.

 

Existe una inmensa brecha entre las explicaciones occidentales y la real apreciación de los antiguos sabios orientales y vedantines respecto a la interpretación de la naturaleza de la mente y de la Conciencia.

Sesha, Los Campos de Cognición

Quien es Sesha

Foto Sesha

Nació en el año 1960. Inició estudios de Ingeniería Mecánica en el año 1978, fecha en la cual también comenzó los esudios de Filosofías Orientales, época donde profundizó las enseñanzas de los más prominentes sabios de la tradición advaita: Gaudapada, Govindapada, Sankara, Ramana Maharshi, Nisargadata, etcétera.

Durante sus primeros años de estudio filosófico y de práctica meditativa, se enfrentó con la dificultad que la mayoría de los buscadores encuentran cuando intentan profundizar en estos temas: la aparente divergencia de opiniones entre autores, instrucciones pocos claras o contradictorias en el análisis de la práctica de la meditación interior, junto a una conceptualización metafísica a menudo excesivamente lejana de la mentalidad y cultura occidentales.

Tras ocho años de investigación, práctica y estudio en el campor del advaita, logró finalmente a los 26 años, un doce de Mayo, día previo a su cumpleaños, su primera vivencia transcendental (episodio que ha sido descrito en los libros Vedanta Advaita y Una historia por contar). Desde ese momento su vida sufre un cambio profundo y radical en virtud del cual abandona su labor profesional y comienza a viajar por diversos países compartiendo su vivencia transcendental no-dual. Inicia la enseñanza de la práctica meditativa mediante cursos, seminarios y conferencias, junto con la publicación de libros y artículos varios y entrevistas en diversos medios de comunicación.

La vivencia constante no-dual de Sesha vaciada en sus diferentes matices pedagógicos, se convierte en el eje central de su enseñanza. Su mensaje, totalmente occidentalizado y coincidente con la esencia de la tradición advaita, desenvuelve el misterio de las más abstractas ideas metafísicas. Acompañado de una diestra capacidad comunicativa, que le permite desplegar una peculiar forma de enseñar las ideas más complejas de forma sintética, se convierte en gran maestro en el terreno de la meditación y en la teoría del advaita.

 

 

El arte de la atención estable

Fecha: 6 y 7 de mayo 2017

Horario: 10h a 15h

Precio: 100€

Contacta con nosotros para reservar tu plaza                                     912290864 / info@centronagual.es

 

 

 

 

 

Be first to comment