Ser: naturaleza original

ser1415

Nagual presenta un curso de 10 seminarios sobre la naturaleza original  impartido por destacados maestros y especialistas de diversas tradiciones espirituales.

Un seminario al mes y prácticas de meditación semanales.

Autoconocimiento·Yoga·Tantra·Vedanta·Cuántica·Neurociencia·Zen·Hinduismo·Medicina del Alma·Psicosmología·Mística·Filosofía


 

Hemos convocado a los más destacados ponentes de cada tradición para este proceso de autoconocimiento y descubrimiento.

Las  Vías son múltiples, el lugar al que llegar es Uno.

Un año para disfrutar de lo más profundo de nosotros mismos guiados por las mejores manos.

Se admite la maticulación para el curso completo hasta el seminario II, con Ramiro Calle.

 


PONENTES: seminario I

Sergi Torres es escritor y conferenciante. Nace en Barcelona (1975) y a la edad de 3 años empieza a cuestionarse su propia vida “¿Qué he sido antes de ser Sergi?” Realiza los estudios de Fisioterapia y psicopedagogía. Durante 10 años, trabaja como fisioterapeuta hasta que su vida le lleva a dedicarse exclusivamente a su labor actual: Invitar a las personas a descubrir que detrás de cualquier emoción, situación o pensamiento existe paz absoluta y que nuestra manera de ver al mundo construye una falsa realidad enfrente de nosotros. Actualmente, vive en Mataró junto a su esposa Sara, su hijo Arnau y su gato Odín, con quienes vive dedicado a redescubrirse a sí mismo a través de su propia vida. De forma fresca y cercana, nos propone el mismo cambio de mentalidad que él experimentó a la edad de 21 años a través de una serie de profundos acontecimientos. Su enseñanza está dirigida a las personas que desean vivir en comunión con sus corazones, abiertas a desprenderse del miedo que nos produce una profunda transformación de nuestra mentalidad. Sergi desarrolla un ciclo mensual de encuentros en el Teatre Regina de Barcelona y realiza talleres en España, Latinoamérica y E.E.U.U. Libros “Un Puente a la Realidad” “Saltar al Vacío” A finales de 2011 David del Rosario ofrece a Sergi la posibilidad de realizar una película basada en su mensaje. “YO, LIBRE, Un Viaje al Instante Presente”, la película completa puede ser vista gratuitamente a través de Internet en la sección de Vídeo o a través de Youtube y Vimeo.

 

 

 


calle

Pionero de la enseñanza del yoga en España, disciplina que imparte desde hace más de 30 años en el centro de Yoga Y Orientalismo “Shadak”. Es el más importante escritor orientalista de este pais y uno de los más importantes de toda Europa. Autor de numerosas obras, ha estudiado en profundidad los efectos terapeuticos de las psicologias orientales y de los aportes de la meditación al psicoanálisis, la psicoterapia y la neurociencia.

Fue el primero en promover investigaciones médicas sobre la terapia Yoga en España, en colaboración con destacados médicos y especialistas. Durante 40 años, incansablemente, ha explorado, recuperado y aplicado, los métodos de sosiego y equilibrio, sintetizando los conocimientos de las psicologias de Oriente y Occidente.

 Director desde 1971 del Centro de Yoga “Shadak”, el mayor centro de yoga de nuestro país, ha enseñado de forma directa yoga, relajación, y técnicas de meditación a más de trescientas mil personas, ayudando a las mismas a prevenir y combatir problemas psicosomáticos. Sus libros de orientalismo y de autoayuda han sido leídos por millones de personas, principalmente de habla hispana. Sus continuos viajes a los paises de oriente (más de 50 a la India), le han permitido entrevistar a los más relevantes especialistas, maestros y orientalistas, incluyendo todas esas entrevistas y enseñanzas en sus libros y trabajos. Ha participado en numerosos programas de radio y televisión donde ha difundido las técnicas del yoga a nivel nacional e internacional.

El precio de este seminario suelto es de 120€,  y el horario es de 12 a 14 y de 16 a 19:30.

Para solicitar la reserva de plaza contactar con nosotros:

info@centronagual.es

912990864


saul

Uno de los pioneros del Yoga en España y en Cataluña. Desde hace treinta años dirige en Girona el “Centre de Ioga i tècniques alternatives”. Cursó estudios humanísticos en Occidente y completó su formación en Oriente, realizando estudios y prácticas en materias tan diversas como la Medicina Tradicional China, Psicología, Naturopatía, el Shivaísmo de Cachemira o el Tantra Mahakaula.

Fue discípulo directo de Antonio Blay, swami Muktanada, swami Kuti-Ram y del gran lama Bokar Tulku Rimpoche.
En la actualidad ejerce la docencia como profesor de Yoga, es formador de profesores y terapeuta holístico.


mariano

Mariano Alameda ( Madrid 1972) es licenciado en Comunicación por la U. Complutense. En sus primeros años como profesional se dedica a la educación infantil y posteriormente de manera profesional al cine, el teatro y la televisión, con una larga carrera como actor, guionista y director durante 13 años. Posteriormente, experimentando que el éxito personal no era garantía de la felicidad esperada, se dedica a viajar y a buscar la naturaleza del ser humano. Sus viajes a India, Tibet, Nepal, Japón, Tailandia, EEUU, Amazonas, le llevan a integrar que todo conocimiento espiritual tiene una misma base experiencial. En Octubre del 2005 funda el Centro Nagual de Madrid, que continua dirigiendo en la actualidad. Crea la Psicosmología como un método multidisciplinar en el arte de comprenderse y sanar. Imparte cursos, conferencias y talleres. Su último trabajo es el documental “por si acaso te mueres un día” que se puede ver en nuestra web.


 gus

Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva por la Universidad Autónoma de Barcelona. TDI en el Center for Mindfulness de la Universidad de Massachusetts. Codirector del MBSR (Mindfulness based Stress Reduction) de la Universidad Complutense de Madrid y Codirector del Experto Universitario EUMCS (Mindfulness en Contextos de Salud) . Profesor de Yoga tradicional. Uno de los fundadores originales del Centro Nagual de Madrid. Director de Nirakhara. 


rafa-millan

 

Psicólogo terapeuta, escritor y practicante sufí (tariqa Naqshbandi).

 

“El Sufismo es el Camino del Corazón, un inmenso tesoro de sabiduría espiritual, el “Vino de Dios” que conduce a la ebriedad sagrada.

 

El sufismo es una tradición mística universal que integra las filosofías y psicologías sapienciales, desde las más antiguas a las más nuevas, especialmente las producidas en la matriz cultural islámica.

 

El sufismo es un un corpus de conocimiento y una tecnología espiritual viva, que aúna belleza poética y potencia transformadora. Es una vía para la elevación del alma que cuenta con una riquísima red de metáforas y alegorías de los estados interiores más sutiles.

 

El sufismo es un sabor, una vivencia del Absoluto que habita en el corazón humano, depositario final del secreto del Amor Divino.”

 

“Ven quienquiera que seas

ateo, creyente, pagano o renunciante, ven.

Este es un camino de esperanza,
es la caravana del amor y del perdón,

ven quien quiera que seas,
aunque hayas roto mil veces tus promesas,

ven”. Rumi

Rafa Millán es Máster en Psicoanálisis y Filosofía Cultural en la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Psicología UAM. Webmaster de oceanoceleste.com y madridpsicologia.com. Formación teórica y práctica en Psicología Transpersonal y Humanista. Formación psicoanalítica con Teresa Celdrán y 7 años de formación directa con el profesor Luis Cencillo. Socio fundador y presidente de la Asociación Interfacultativa Mandala Estudios Integrales y dirección de las Jornadas de Psicología de la UAM. Ha publicado en numerosos medios, entre ellos GeneraciónXXI, AjoBlanco, Revista Transpersonal de la Asociación Transpersonal Española. Y ha colaborado en Radio y Televisión. Libros: Junto a Gustavo Biosca, “Diario de un Cocainómano” Ed. Temas de hoy. (2014) y La Experiencia Mística (Ed. Cites 2013), Maribel Rodriguez (directora).

 


dokusho

Francisco Dokushô Villalba (Utrera, 1956) es el primer maestro Soto Zen español de la historia. Después de varios años de práctica-estudio en los principales monasterios japoneses, las autoridades del Sōtō Zen japonés lo reconocieron como el primer maestro budista zen español.Fue discípulo del maestro Taisen Deshimaru Roshi, de quien recibió la ordenación de monje soto zen en 1978 en París y bajo cuya dirección estudió el Zen hasta su fallecimiento. También fue discípulo del maestro Shuyu Narita Roshi, abad del Templo Todenji, en la norteña prefectura de Akita, Japón, de quien en 1987 recibió la transmisión del Dharma. Fundador de la Comunidad Budista Soto Zen en España y abad-fundador del monasterio zen Luz Serena, donde reside habitualmente. Escritor, conferenciante y traductor.Francisco Dokushô Villaba es también miembro de la Unión Budista Europea y fue galardonado con el Mostachón de Oro 2008, concedido por la Ciudad de Utrera, Sevilla. Dentro de su trabajo para difundir el budismo zen destaca su labor como presidente y fundador de la Comunidad Budista Soto Zen española, surgida en 1989. Desde 1984 dirige la colección «Textos de la Tradición Zen» de Ediciones Miraguano (Madrid). En 1998 la misma editorial comienza a publicar una nueva colección titulada «De corazón a corazón», que recoge las enseñanzas que el maestro Dokushô imparte a sus estudiantes. En esta colección se han publicado ya cuatro obras: «Vida simple, corazón profundo», «Fluyendo en el presente eterno», “Siempre ahora”, “Riqueza Interior” y “La voz del valle, el color de las montañas”. Ha publicado también una “Antología poética” que recoge parte de su creación poética de los últimos años.


fernando

Filósofo, músico (cuatro CD editados de música clásica de la India), orientalista, escritor (siete libros), concertista de sitar, conferenciante, organiza congresos, imparte cursos sobre orientalismo, filosofía y desarrollo personal, además de clases de sitar y consultas de apoyo psicológico mediante la filosofía y la interpretación de las manos. Vivió doce años en la India dedicado a la música, la ascética y la filosofía, que avalan sus conocimientos sobre mística, teórica y experimental. Su campo de investigación se centra en las interconexiones entre la mística perenne, la filosofía oriental, la occidental y la Nueva Física, todo ello orientado a la transformación personal y la conducta, o filosofía sapiencial. Viajero infatigable de varios continentes, presume de los cinco largos viajes que hizo a la India por tierra y en solitario en la década de los setenta.


eric   Eric Rolf es un maestro occidental nacido en Nueva York el 27 de noviembre de 1936. En la primera parte de su vida exploró en profundidad el proceso creativo y la comunicación. Hace mas de treinta años empezó a recibir información interiormente que configuró lo que hoy se denomina  “La Medicina del Alma”. A un nivel sutil, la información que recibió se relacionaba directamente con sus dos especialidades originales, la creatividad y la comunicación. Eric Rolf ha desarrollado el modelo de la intuición, que llama el Idioma Creativo Interior que es el único modelo esquematizado que existe y que explica de forma específica como funciona la intuición, el idioma metafórico de la vida a nivel personal e individual y el sistema por el que la vida nos habla uno a uno. También ha profundizado en otros campos de conocimiento como la respiración consciente, la meditación, los alimentos del alma, las relaciones humanas-parejas, amigos, padres/hijos- la calidad del tiempo, el arte de vivir, el derecho a la riqueza espiritual, el mundo externo como realidad metafórica, la creatividad y el miedo. En el año 1974 fue nominado para el Premio Geni junto con Uri Geller y Olaf Jobanson. Ha colaborado con empresas líderes como la NASA (Apolo XIV), Exxon, Telefónica de Suecia, Young & Rubican. También una larga lista de famosos artistas han solicitado sus consejos, como John Lenon, Yoko Ono, Carlos Santana y Paul Simon entre otros. Eric Rolf está dedicado a divulgar estos conocimientos mediante publicaciones, charlas y cursos a colectivos, empresas y particulares, principalmente en los países de España, Suecia y Estados Unidos con la finalidad de contribuir al bienestar de nuestros semejantes. Es el fundador del “Camino del Sabor” que es un contexto espiritual que nos permite saborear el misterio de la vida. Una de sus frases favoritas es “El saber tiene sabor”.


monica Mónica Cavallé es Doctora en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y Master Universitario en Ciencias de las Religiones. Ha sido Profesora Ayudante universitaria de Filosofía Práctica y ha coordinado e impartido en la Universidad Complutense de Madrid, a lo largo de varios años, seminarios de “Introducción Filosófica al Hinduismo y al Budismo”. Pionera del asesoramiento filosófico en España, trabaja desde hace catorce años como filósofa asesora —facilitando consultas individuales, talleres de grupo y cursos de formación para filósofos asesores—. Fue fundadora, primera presidenta y posterior presidenta honorífica de la Asociación Española para la Práctica y el Asesoramiento Filosóficos. Actualmente dirige la Escuela de Filosofía Sapiencial, en la que promueve la recuperación de las raíz sapiencial de la filosofía. Entre su obra escrita destacan los libros: La sabiduría recobrada. Filosofía como terapia (Oberón, Grupo Anaya, 2002; Martínez Roca, Grupo Planeta, 20062); La Filosofía, maestra de vida (Aguilar, 2003), La sabiduría de la no-dualidad (Kairós, 2008). Ha sido coordinadora y coautora del libro Arte de vivir, arte de pensar. Iniciación al asesoramiento filosófico (Desclée de Brouwer, 2007). Ha colaborado, entre otros, en los siguientes libros: Introducción filosófica al Hinduismo y al Budismo (Étnos, 1999); Psicópolis. Paradigmas actuales y alternativos en la psicología contemporánea, (Kairós, 2005); Filosofía y dolor (Técnos, Grupo Anaya, 2006);  Claves de la existencia. El sentido plural de la vida humana (Anthropos,  2013).


sesha

Nació en Bogotá, Colombia, en el año 1960. Realizó estudios de ingeniería y de filosofías orientales. Su búsqueda incesante sobre la naturaleza de lo Real le llevó desde joven a practicar meditación y a compaginarla con el estudio de los clásicos orientales: Ramana Maharshi, Patanjali, Gaudapada, Govindapada, Sankara, etcétera.

A los 26 años, y después de variadas experiencias meditativas profundas, obtuvo la vivencia trascendental (dicho episodio ha sido descrito en su libroVedanta Advaita). Desde ese momento inicia los viajes que lo llevarán a diversos países en los que enseña y analiza su vivencia No-dual mediante cursos de meditación, conferencias y entrevistas.

Sus dos primeros libros, La búsqueda de la nada y El eterno presente, son editados como textos de ayuda para sus estudiantes. Más adelante escribe la Paradoja Divina, en donde analiza de forma brillante y novedosa los diversos estados de conciencia que el ser humano puede experimentar tanto interna como externamente, es decir, sin la inclusión sensoria o con ella. Luego escribe Los Campos de Cognición, su obra suma y más representativa, donde incluye de manera sistemática todo el saber recogido en su vivencia interior durante 20 años de tarea pedagógica en múltiples países. Posteriormente escribe Vedanta Advaita, libro que intenta ofrecer un puente entre sus primeras obras y las dos siguientes. Actualmente está trabajando en el libro Cuántica y Vedanta, donde profundiza en las cercanas interrelaciones que surgen entre la física cuántica y las ideas atemporales del Vedanta.

Actualmente imparte cursos y conferencias en España, Brasil, Argentina y Colombia. Además de escribir artículos en diversos medios, está preparando varios libros adicionales sobre el Vedanta y temas afines.


 

HORARIOS

Los seminarios con los maestros y especialistas se celebrarán en la sede del Centro Nagual Madrid De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:30 aproximadamente, aunque pueden variar los horarios dependiendo del ponente.

2012-01-07-11.49.14


¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DE ESTE CURSO?

Los seres humanos hemos buscado –y en ocasiones hallado – el lugar donde se asienta el sentido de la existencia.  Jamás en nuestra historia hemos vivido momentos como los actuales, en los que la posibilidad de acceder a las enseñanzas espirituales de todas las tradiciones es tan vasta como posible. Desde tiempos inmemoriales la sabiduría ha intentado explicar la realidad de lo que somos.En todas las tradiciones orientales, aparte de la parte teórica, se ha practicado durante miles de años una forma de acercamiento experiencial sobre esa búsqueda. También en occidente, en las escuelas filosóficas antiguas, aunque tapadas por las censuras y de modo más contemporáneo, la ciencia y las tradiciones antiguas están haciendo un proceso de acercamiento. Hablamos de comprender los aspectos más nucleares de la Naturaleza de la Realidad, de la Conciencia, de la Atención, de la Mente. La búsqueda de la iluminación para los occidentales es muy compleja porque la tradición educativa juega en contra de lo necesario para poder acercarse a esa realidad. Sin embargo, una vida enteramente mundana, alejada de toda propuesta de trascendencia, nos aboca a la desesperación y a la infelicidad. La sabiduría perenne nos ofrece la posibilidad de aprender a trabajar con nosotros mismos y con las pautas del pasado como elementos de aprendizaje en nuestro camino espiritual. Este proceso exige individuos hechos en la clarificación de su  mundo  psicológico  y  animados por la autenticidad en la búsqueda de los aspectos superiores de su personalidad. Muchas de las enseñanzas que contiene tienen todavía un marcado carácter de índole secreta o esotérica. No obstante, ello no debe ser obstáculo para que podamos ir ganando en profundidad o conocimiento. Hay una visión  “iniciática” que trata de vías de acceso a unas formas de conocimiento que conducen al practicante a una nueva manera de vivir y entender su existencia. Hay otra visión “profana” cuyas aplicaciones y divulgaciones quedan enmarcadas en los ámbitos de salud o bienestar físico, aunque desprovistas del contenido de profundidad que las caracteriza. En toda la historia de la humanidad, muchos han sido los seres, conocidos o desconocidos, que lo han logrado. Si estas leyendo estas palabras, es que hay algo en ti que te impulsa a la búsqueda.  Y ese algo, es la más legítima de las aspiraciones a la que el ser humano puede acceder.


 

PRÁCTICAS DE MEDITACIÓN

Para favorecer que las enseñanzas de este curso tengan también un marcado carácter práctico, este curso acompaña a las ponencias de los maestros con la posibilidad de una práctica meditativa experiencial de lo aprendido. Los viernes a las 19:00 horas, los participantes en este curso tendrán acceso a una sesión de meditación impartidas por el profesor  Borja G. Cano, que facilitará a los asistentes tanto una guía y asesoría de la práctica como una propuesta de proceso en el que profundizar para que la conciencia se despliegue a la búsqueda de completar con experiencias reales lo aprendido con los maestros. Los participantes pueden asistir a una o a todas de estas prácticas de meditación al mes. Estas sesiones van incluidas en el precio del curso completo.


RESERVA DE PLAZA

Este curso consta de 10 seminarios impartidos por maestros y especialistas de diversas tradiciones. Se celebrará un sábado al mes desde Octubre a Julio. Cada seminario tendrá un precio de 100 euros si se matrícula para el curso entero, incluidas las sesiones de meditación de los viernes. También se podrán asistir a algún seminario suelto, si dispusiéramos de plazas, aunque tendrán un coste mayor  (130€) que para los asistentes al curso completo (100€).

Para reservar su matrícula tanto para el curso completo como para algún seminario suelto han de hacer un ingreso en la cuenta de nagual de 50 euros para fijarla.

nº cuenta: Triodos 1491 0001 21 1008991927 poniendo su nombre, tfno, email y el nombre del curso.

MATRICULADOS A TODO EL CURSO:  Los 50 euros permiten la reserva de plaza a todos los seminarios (a un precio de 100 euros solo para los participantes en el curso completo y a cuatro sesiones de meditación gratuita al mes los viernes a las 19:00 en nagual).

MATRICULADOS A UN CURSO EN ESPECÍFICO: Los 50 euros se descuentan del precio del curso, que será de 130 euros y no da acceso a las sesiones de meditación ni a la plaza para el resto de ponencias de los maestros.

Llámenos o escriban e infórmense de los detalles que requieran. Estaremos encantados de atenderles.


Es posible por las apretadas agendas de los ponentes que se pueda producir algún cambio de fecha. Rogamos nos disculpen.


¿Quieres reservar tu plaza o solicitar algún tipo de información? Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.

 

Be first to comment