Psicoterapia Corporal

bioner

La Psicoterapia Corporal Energética, es una integración de terapias de base humanista y analítica que tienen en común cuerpo, conciencia y energía como referencia para el tratamiento de los conflictos y el desarrollo personal.

Incluye aspectos y técnicas de la Bioenergética de A. Lowen, la Psicología Formativa de S. Keleman, la Sanación Energética de B. Brennan y el Pathwork de Eva Broch Pierrakos y se encuentra principalmente representada en la Corenergética de John Pierrakos.

La Bionergética fue creada por Alexander Lowen y John Pierrakos, ambos discípulos de Wilhem Reich, quien basándose en sus años de estudios con S. Freud aporto un nuevo punto de vista a la psicoterapia.

Sin-título-1Jaime Guillén con A. Lowen y J. Pierrakos

Nuestro carácter y nuestro cuerpo se modela a partir de las experiencias que vamos viviendo desde la infancia. Es en nuestro entorno familiar dónde creamos las bases de nuestra identidad.

Todas estas vivencias quedan grabadas en nuestro cuerpo. Los músculos además de ejecutar movimientos también pueden contenerlos, a través de la contracción muscular censuramos impulsos que quieren salir hacia el exterior, hasta que llega un momento en que esas tensiones se vuelven crónicas y no somos conscientes que ese sistema no funciona.

La Psicoterapia Corporal  nos ayuda a darnos cuenta de todo ello y a realizar los cambios psicológicos, corporales y conductuales. La eliminación de dicha rigidez se consigue mediante el control consciente por parte del paciente de la tensión muscular y del impulso emocional bloqueado por su estado espasmódico. Se realiza un trabajo a traves del movimiento y la expresión que permite la liberación de dicha tensión posibilitándonos acceder y trabajar con las emociones y los con los recuerdos asociados.

Estas consultas se realizan de manera indivual con Jaime Guillén.

Jaime Guillén

Es un pionero de la actual Psicología en sus vertientes educativa, industrial y psico-corporal (1968-1980). Formado en España (Lic. Filosofía y Ciencias de la Educación y Lic. En Derecho), Inglaterra (Postgrado en el National Institute of Psichology de Londres) y Estados Unidos (Formación con A. Lowen y John Pierrakos), fundó en 1980 el Centro BIA de Análisis Bionergético. Es Psicoterapeuta acreditado de la FEAP, Director del Instituto de Psicoterapia Corporal Energética y Presidente de la Asociación Española de Psico-Somatoterapia, trabaja en la práctica privada de la psicoterapia corporal y la formación de psicoterapeutas.

RESERVA DE CITAS

Para solicitar una cita contacta con nosotros
contacto-web

 

 

El precio de la primera consulta es de 75€.

 

Be first to comment