Proceso de Coaching

brujula


¿Qué es el coaching?

El coaching te ayuda a afrontar cambios, a lograr objetivos y a superar límites en cualquier ámbito de tu vida. Durante ese proceso, el coach te acompañará para que, a través de preguntas y estrategias de introspección, encuentres recursos propios que tal vez tenías olvidados para definir mejor lo que necesitas, encontrar la mejor manera de conseguirlo lograr así la mejor versión de ti mismo. Gracias a las herramientas de gestión emocional y de PNL(programación neurolingüística), cada sesión supondrá un avance más en tu camino hacia tu meta y tu desarrollo personal.

 

A veces es más fácil explicar el coaching desde lo que NO es:

  • No es terapia, no es Psicología ni Psiquiatría.
    • El coaching es una metodología de cambio. No estudia la conducta ni trata enfermedades mentales. El coaching no indaga en el “por qué”, sino en el “para qué”.
  • No es Mentoring.
    • El coach no te enseñará a cambiar. Te ayudará a que encuentres la forma de hacerlo.
  • No es Consultoría.
    • Un coach no te aconsejará, no harás las cosas según su criterio. En el coaching serás tú mismo quien encuentre la solución.
  • No es Esoterismo.
    • No hay nada “mágico” ni esotérico en el coaching. Todo se basa en tus propios recursos y experiencias.

 

¿Cómo es un proceso de coaching?

Un proceso de coaching tiene una duración determinada que depende del objetivo y las circunstancias del cliente, pero que, por norma general, no supera las ocho sesiones. Hay metas que se logran en tres sesiones y otras que precisan de algo más de tiempo, pero el propósito del coaching es que llegues lo más cerca posible o alcances tu meta. Los recursos que encuentres deberían servirte para toda la vida si el proceso está bien hecho.

En las sesiones se utilizan, sobre todo, preguntas cuyas respuestas son exclusivamente para ti. Preguntas que te ayudarán a ampliar tu visión sobre las cosas y que harán que seas consciente de recursos y motivaciones que tal vez no tengas presentes. También se usan herramientas de Programación Neurolingüística y de Inteligencia Emocional, que te ayudan a acercarte a tu objetivo, facilitando el cambio de estados emocionales y conductas que te estén frenando.

Cada sesión dura entre 45 minutos y una hora y en ese tiempo, tú eres el absoluto protagonista. La misión del coach es ayudarte a que logres tu objetivo, siempre escuchándote con respeto y sin juzgar, procurando un ambiente de confianza y seguridad.

 


 

 

SOBRE CONCHA ESTREMERA

concha-coach-01


 

 

*  Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM

*  Especialista Universitario en Coaching con Inteligencia Emocional y PNL por D’arte Formación y Universidad Rey Juan Carlos.

*  Ha trabajado durante años en los medios de comunicación (Tele5 y RTVE)

*  Formación con Tim Gallwey, Fundamentos de InnerGame.

*  Formación en Psicosmología  en el Centro Nagual.

 


 

 

SOLICITUD Y RESERVA DE CITAS

Con motivo de la instalación del servicio de coaching en nagual, el centro ofrece el disfrutar de las primeras 4 sesiones (DURANTE EL MES DE MAYO) de manera GRATUITA.

Para solicitarlo, escríbanos a nuestro correo una pequeña nota explicando sus datos y  los motivos de su solicitud. La nueva coach de nagual seleccionará un pequeño grupo para trabajar con ellos de manera gratuita durante el mes de mayo.

Puede hacerlo rellenando el formulario, enviando un correo a info@centronagual.es o llamando al teléfono 91 299 08 64 en nuestros horarios de atención al público.

Posteriormente a este periodo inaugural, a partir del mes de junio el precio de una sesión es de 60 euros pero puede variar a mayor o menor dependiendo de la situación económica del consultante y de su situación en el momento.

 


VIDEOS DE COACHING CON CONCHA ESTREMERA:

 

VIDEO 1: PONER EL FOCO

 

¿Quieres preguntarnos algo, apuntarte o comentar?

Rellena nuestro formulario:

 


 

 

 

Be first to comment