LIBROS RECOMENDADOS

En este apartado iremos recomendando libros que creemos qu pueden ayudaros para seguir avanzando en vuetsro propio desarrollo personal, esperamos que disfrutéis de su lectura.

libro-antiguo

 

 

 

MINDSIGHT. La nueva ciencia de la transformación personal.

Daniel J. Siegel

Editorial Paidós9788449325212

 

Mindsight es la capacidad de la mente humana para contemplarse a sí misma. Es una lente poderosa mediante la cual podemos comprender nuestra vida interiro con mayor claridad; transformar nuestro cerebro y mejorar nuestras relaciones con los demás.

 

FOCUSING. Proceso y técnica del enfoque corporal.

Eugene T. Gendlin

Editorial Mensajero 9788427129368

 

El proceso y la técnica del enfoque corporal (Focusing), es una manera de dar un núcleo de psicoterapia a la gente normal; dándosele de forma que cualquiera lo pueda usar, sin autoridades, doctores, o la implicación de que alguien está enfermo. El proceso del enfoque corporal no está necesariamente relacionado con la psicoterapia de forma única de ahora en adelante. Está es solamente una de las muchas áreas en las que es usado.

 

VOLVER A CASA. Recuperación y reivindicación del niño interior

John Bradshaw

Editorial Gaia Ediciones Cub. Volver a Casa.CDR

 

El autor motivado por su propio proceso de sanación, emprendió una larga y fructífera investigación que culminó en la creación de un método terapéutico revolucionario para la recuperación del “niño interior”. En este libro se expone dicho método como un conjunto bien ordenado de pautas y técnicas que permiten averiguar si en algún momento de nuestro pasado sufrimos una herida limitante, y aprender el modo de reconectar y recuperar de forma gradual y eficaz los recursos, las energías y la motivación que quedaron extraviados en la infancia.

 

COMPRENDER LA VIDA.

Alfred Adler

Editorial Paidós comprender-la-vida_9788449330704

 

Junto con Freud y Jung, Alfred Adler es uno de los padres fundadores de la psicología moderna.  Destinado tanto al público en general como a los profesionales. Comprender la vida ofrece una excelente introducción a la obra de Adler y presenta una perfecta síntesis de sus principales teorías: los complejos de inferioridad y superioridad; los primeros recuerdos como claves para entender la personalidad; la interpretación de los sueños; el amor, el matrimonio y los hijos; la sexualidad y los problemas sexuales; etc.

 

ALIMENTANDO TUS DEMONIOS. Antigua sabiduría para resolver tus conflictos internos

Tsultrim Allione

Editorial  La liebre de marzo 920

 

El libro de Tsultrim Allione presenta unas extraordinarias enseñanzas, acompañadas de un poderoso método. Con un exquisito lujo de detalles nos conduce por el camino de la transformación de la energía de la adicción, la vergüenza, la enfermedad, la ansiedad, el miedo, la ira y la depresión, hasta llevarnos  a la liberación. Está transformación sólo se encuentra en el corazón de las enseñanzas budistas. El descubrimiento de esta liberación puede mostrarnos exactamente donde estamos para dar un giro a nuestras vidas y entrar en el más puro corazón de la compasión.

 

LAS DIOSAS DE CADA MUJER. Una nueva psicología femenina

Jean Shinoda Bolen

Editorial  Kairós 9788499087689

 

Este libro explica que cuando una mujer comprende sus propios patrones internos puede llegar a superar toda una serie de dicotomías restrictivas, tales como: masculino/femenino, madre/amante, profesional/ama de casa,, etc. Estos patrones internos toman la forma de siete diosas arquetípicas que son otros tantos tipos de personalida. Se trata de que cada mujer identifique sus diosas dominantes que van desde la autónoma Artemisa y la fría Atenea hasta la nutritiva Deméter y la creativa Afrodita, pasando por Hera, diosa del matrimonio, Perséfone, reina del mundo subterráneo, o Hestia, prototipo de mujer paciente.

 

LOS DIOSES DE CADA HOMBRE. Una nueva psicología masculina

Jean Shinoda Bolen

Editorial  Kairós 9788499088754

 

Haciendo un repaso de los dioses del mundo clásico, desde los autoritarios Zeus y Poseidón hasta el sensual Dionisio, pasando por los creativos  Apolo y Hefesto, la autora enseña a los lectores a identificar sus dioses regentes, a decidir cuál de ellos debe ser cultivado y cuál debe ser vencido. El objetivo es conectar con el poder de estos arquetipos y convertirlos en héroes de sus propias vidas.

Be first to comment