La luz del sol hace que las células de nuestro sistema inmune se muevan más rápido

10831895-17902372

De este modo, las células T se vuelven más eficientes

 

Investigadores de EEUU han descubierto que la luz del sol aporta energía a las células T, que son clave para la inmunidad humana. Las células T necesitan moverse para desarrollar su labor, que es llegar al sitio de una infección y orquestar una respuesta contra ella. Por tanto, al aumentar su movimiento, la luz del sol las haría más eficientes. Esta es la primera vez que se informa de una célula humana que responda a la luz solar acelerando su ritmo.

Ya se sabía que la luz del sol nos permite producir vitamina D, y mejorar así nuestra salud, pero  un estudio ha revelado que la luz solar nos puede brindar otro importante beneficio.

Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Georgetown (EEUU) han descubierto que la luz del sol, a través de un mecanismo diferente al que permite la producción de vitamina D, le aporta energía a las células T, que son clave para la inmunidad humana. Los científicos creen que algunos de los papeles atribuidos a la vitamina D en la inmunidad pueden ser debidos a este nuevo mecanismo.

La luz acelera el ritmo

Los investigadores hallaron que bajos niveles de luz azul, que se encuentra en los rayos del sol, hacen que las células T se muevan más rápido. Esta es la primera vez que se informa de una célula humana que responda a la luz solar acelerando su ritmo.

Las células T necesitan moverse para desarrollar su labor, que es llegar al sitio de una infección y orquestar una respuesta contra ella. Por tanto, al aumentar su movimiento, la luz del sol las haría más eficientes.

Seguir leyendo en tendencias21.net

Be first to comment