EL FUEGO DE INVIERNO. Kundalini y Autoconocimiento

retiro-widgets

 

UN RETIRO DE NAGUAL

LA ACTIVACIÓN DEL POTENCIAL 

del 6 al 9 de diciembre 2017

 

Desde tiempos inmemoriales se conocen sistemas prácticos de activar la inteligencia energética del organismo para ir abriendo y desplegando los potenciales internos de cada practicante y alcanzar la propia liberación.

El yoga, el tantra, el taoísmo, la alquimia, el chamanismo, las prácticas paganas, los retiros contemplativos, etc, todas ellas han estado al servicio de la activación del potencial terapeútico y el desarrollo iniciático de los buscadores. 

En este retiro experimentaremos en primera persona el incremento de la conciencia a través del conocimiento, la práctica y la integración.

 


 

“La gran diosa Kundalini, la energía primordial del Ser, duerme en la región sexual del cuerpo. Tiene forma parecida a una serpiente enroscada tres vueltas y media. Mientras permanece dormida, el alma individual esta limitada y no surge el verdadero conocimiento. Pero igual que la llave correcta abre una puerta determinada, el hatha yoga abre la puerta de Kundalini, permitiendo así que el ser experimente a Brahma y obtenga la liberación”.
Gheranda Samitha

 

RETIRO DE INVIERNO

 

Kundalini es uno de los nombres de una fuerza dormida, latente y potencial dentro del organismo humano que está situada en la raíz de la columna vertebral, de la que han hablado todas las grandes tradiciones espirituales.

En los textos tántricos, la kundalini se concibe como el poder o la energía primaria. En los términos de la psicología moderna se le puede llamar la energía retenida y no desplegada en el inconsciente en el ser humano.

Cuando la energía  Kundalini despierta es conducida hacia los chackras superiores que van activándose uno a uno, lo que conlleva una apertura en las áreas latentes del cerebro relacionadas, favoreciendo el desplegamiento de las potencialidades dormidas que nos llevan a la mejor versión de uno mismo.

Esta energía puede ser activada y desplegada a través de prácticas especificas y, además, integrada, completada y trascendida a través de su organización psicocorporal con un profundo aumento de la conciencia del individuo.

czakramy-tybet

 

Los CHAKRAS

Son un antiquísimo conocimiento del sistema de organización del cuerpo energético del ser humano, que se concentra en diversos centros corporales encargados de distribuir la energía disponible para desarrollar cada potencial. 

 

Muladhara

La cualidad asociada a este chakra es la más antigua: la cohesión de la energía de supervivencia, la necesidad de la seguridad, la materialidad, el enraizamiento con la tierra, la reproducción, lo instintivo primario, la propiacepción del animal que también somos.

Swadhisthana

Tiene que ver con las sensaciones de satisfacción sensorial general, con el fluir. Es el centro de la libido, del fluir, del ser sensorial.

Manipura

Es el chackra de la fuerza vital, de la acción … Está asociado al elemento fuego y tiene que ver con el fuego digestivo y en le residen nuestras emociones más viscerales, el poder personal y el intento.

Anahata

Anahata regula la afectividad del sentimiento y su máximo potencial despierta una emoción caracterizada por una sensación de amor ilimitado y universal hacia todos los seres y todo lo existente, sin egoísmo. Es el asiento del amor humano y del amor divino.

Vishudha

La comunicación, la espontaneidad, la capacidad de sentirse liberado. Significa puro, debido a la pureza que se consigue después de la experiencia previa de amor universal que se realiza en el corazón. Situado en la garganta, es el modulador de la expresión de si mismo.

Ajna

Asociado con las diversas facultades cognitivas de la mente. También se le ha llamado el centro de la intuición y es una puerta a través de la cual el individuo penetra en las puertas de la consciencia y de las altas capacidades psíquicas.

Sahasrara

El resto de los chackras actúan como interruptores que cuando son encendidos se produce la fusión de la mente en el Ser, que sucede en este chackra. Sahasrara es el chackra del conocimiento. No es realmente propio, sino arquetípico, divino o universal.

 

chakras_by_eddiecalz-d7uvy1b

 

 

El invierno, un espacio de introspección y recopilación de fuerzas

En este retiro y aprovechando lo apropiado del momento del año, cercano a la noche más larga del solsticio de invierno, momento de recogimiento meditativo, protección, renovación y renacimiento, haremos un recorrido por el antiguo conocimiento del despertar de cada uno de los centros energético a través de las prácticas físicas y la posterior comprensión e integración de cada una de las emociones y cualidades despertadas.

 

winter_campfire___1920_x_1080p____by_tkasabov2-d9kbn26

 


logo-nagual

Un retiro con la garantía de calidad de Nagual

dirigido por:

Mariano Alameda

Profesor de Yoga especializado en Karma, Gñana y Raja. Licenciado en Comunicación, se ha formado con múltiples maestros. Comenzó de joven en Madrid durante años con Ramiro Calle. Estudió Yoga en Varanasi con RishiGuruBaba. Estudioso y practicante de las enseñanzas del Vedanta específicamente en la linea de Ramana Maharshi y Nisargadatta Maharaj. Discípulo de Sesha (Vedanta) y Dokushô (Zen). Es doblemente Profesor de Yoga por la A.P.P.Y.A. Discípulo directo de Saúl Martínez ha recibido sus enseñanzas prácticas, terapeúticas e iniciáticas en Tantra Kriya Yoga. Terapeuta de Respiración energética (pranayama). Ha navegado en la enseñanza chamánica específicamente en la tradición andino-amazónica. Mariano, fundador del Centro Nagual, ha viajado desde los años 90 por el mundo estudiando las diversas tradiciones y metodologías terapeúticas, espirituales, psiconáuticas, meditativas, científicas, chamánicas e iniciáticas (India, Japón, Tibet, Nepal, Andes, Amazonía, Africa, Estados Unidos). Como terapeuta ha desarrollado un sistema propio de análisis de la identidad y un proceso de evolución iniciática multidisciplinar. Es terapeuta evolutivo y formador de profesionales. Desde el comienzo de su trabajo en el Centro Nagual como fundador hace diez años ha conducido el proceso de autoconocimiento de miles de alumnos, complementando su conocimiento con la experiencia de cada uno de ellos. Desde hace 6 años forma terapeutas de su propia escuela de Karma yoga, psicosmología. En la actualidad es el director del Centro Nagual. escribe artículos, imparte otros cursos, conferencias y talleres.

Borja Gómez-Cano

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por el I.N.E.F de Madrid donde se especializa en la rama de salud. Profesor de yoga por la Asociación profesional de profesores de yoga Asmita (APPYA), y del centro Nagual de Madrid. Reconocidos por la Universidad de Benarés (B.H.U. center for yoga and Meditation at the Malaviya Bhagwan).Discípulo de Saúl Martínez desde 2008. Vocal de la Asociación Profesional de Profesores de Yoga Asmita (APPYA). Su interés por conocer el cuerpo le llevan a profundizar en el yoga y en diferentes técnicas corporales como la reeducación corporal, bioenergética, método Feldenkrais y Técnica Alexander. Su evolución le ha llevado a introducirse en diferentes técnicas como la tensegridad, tarot evolutivo, chamanismo y psicogenealogía. es cofundador del centro Nagual donde dirige e imparte las clases de yoga, meditación y cursos de profundización en el yoga.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA



El retiro se celebrará integramente en uno de los lugares más mágicos de España

LALITA DEVI

Centro de Retiro en la Naturaleza

Un lugar para crecer, compartir y aprender

 

capturada

 

Lalita Devi fue fundada con el objetivo de convertirse en un centro de alcance internacional para dar a conocer los valores comunes y el mensaje básico que comparten tradiciones, sabidurías y prácticas espirituales de todo el mundo y así ayudar a una transformación profunda del ser humano para construir una sociedad más equilibrada, justa y sabia.

La naturaleza aporta armonía, equilibrio  y paz. Devuelve  al ser humano el sentido básico de la vida,  de aquello que es escencial para cada uno de nosotros. La naturaleza nos enseña a observar, a escuchar, a estar presentes sin otro propósito que el mero hecho de ser, de formar parte de un todo infinatemente mas grande, mas sabio y mas amoroso.

220m2 de Sala Diáfana

La sala principal de trabajo es circular, tiene 220 m2 útiles diáfanos y sin columnas. Es una de las mejores salas de Europa por su tamaño, acústica y la armonía de sus proporciones. El suelo es de madera, ideal para la danza, yoga y otros trabajos corporales. En el centro de la sala hay una chimenea retráctil que permite reunirse entorno al fuego. La sala está dotada de calefacción central, sistema de sonido, mesa de mezcla, proyector, colchonetas, cojines, mantas y conexión a Internet.

 

 

circulo

Alimentación
Ovo-Lacto Vegetariana

La comida es “vegetariana amplia” que incluye lacteos, huevos e ingredientes y sabores del mundo.
Se presta especial atención a la calidad de la comida y por ello todos nuetros platos están elaborados en casa, con productos frescos. Usamos todos los productos de agricultura biológica disponibles en nuetra propia huerta y en pequeñas producciones de la zona, para favorecer la economía y el desarrollo local sostenibles.
Cocinamos platos con sabores del mundo como la lasaña italiana, el tagin marroquí, el curry indio y tailandés, la sopa japonesa – por no hablar de los brownies, el apple crumbe y mucho mas..  Nuestro objetivo es demostrar que la cocina vegetariana es sabrosa, un arte culinario y un placer para los sentidos.
ir_attachment_158

Alojamiento

Lalita Devi cuenta con un albergue con capacidad para 40 personas alojadas en habitaciones dobles, triples y compartidas. Las habitaciones son sencillas pero cálidas y acogedoras, están equipadas con calefacción, buena ventilación y abundante luz natural.
El Albergue es un edificio de 320 m2 útiles distribuidos en dos alas y dos plantas con una zona central de duchas y servicios. Es un espacio compartido de convivencia, que evoca nuestra infancia, acogedor y cálido. Las habitaciones están equipadas con calefacción central, sábanas de algodón, edredones o colchas, almohadas. El edificio tiene agua caliente, luz solar y calefacción. Los lavabos y duchas están dividios en dos zonas separadas para hombres y mujeres.
capturada

Lalita Devi Escuela de Vida S.L

 Finca el Linar 1
10857 Acebo
España

 +34 622205251 / +34 608 924392

 info@lalita.net

 


ir_attachment_114

RESERVA DE PLAZAS

El precio de la actividad incluye todas las actividades grupales, pensión completa desde la cena del miércoles a la comida del sábado.

350€

Si haces la reserva con amigos juntos o con pareja háznoslo saber para poneros juntos.

Para reservar su plaza de modo definitivo  puedes hacerlo de dos maneras:

Directamente en nuestra web por tarjeta en el apartado RESERVAS

reservaspagoonline

O hacer un ingreso por transferencia bancaria en la cuenta de nagual de 100 euros.nº cuenta: Triodos ES24 1491 0001 21 1008991927 poniendo su nombre, tfno, email y el nombre del curso.

También puedes hacer la pre-reserva contactando con nosotros:

contacto-web

El resto del importe se paga en metálico el mismo día de la llegada al retiro.

 


Ponte en contacto con nosotros para solventar tus preguntas. Estaremos encantados de atenderte.

lantern1

Be first to comment