Descubren la prueba de un estado elevado de la consciencia

elevado

La diversidad de señales nerviosas aumenta con los medicamentos psicodélicos


Neurocientíficos británicos han observado un aumento sostenido de la diversidad de señales nerviosas, una medida de la complejidad de la actividad cerebral, en las personas que están bajo la influencia de medicamentos psicodélicos, comprobando así que realmente existe un estado elevado de conciencia que puede medirse.

 

Descubren la prueba de un estado elevado de la consciencia

Los neurocientíficos han observado un aumento sostenido de la diversidad de señales nerviosas, una medida de la complejidad de la actividad cerebral, en las personas que están bajo la influencia de medicamentos psicodélicos, en relación a la actividad cerebral que se desarrolla en el estado de vigilia, informa la Universidad de Sussex en un comunicado.

La diversidad de señales cerebrales proporciona un índice matemático del nivel de consciencia. Por ejemplo, las personas en estado de vigilia muestran una actividad neuronal más amplia y diversa, utilizando esta escala, que las personas que están dormidas.

Sin embargo, es la primera vez que un estudio muestra una diversidad de señales cerebrales más elevadas en relación a la actividad mostrada en un estado normal de conciencia. Estudios anteriores se han centrado en investigar estados inferiores de conciencia, como el sueño, la anestesia o el estado vegetativo.

Seguir leyendo en Tendencias21

Be first to comment