Tratamiento anti-depresión

antidepresión

 

La depresión es el proceso de duelo por el “yo-ideal”

Antonio Blay Fontcuberta


La tristeza es un sentimiento que se manifiesta en todos los seres humanos en determinadas ocasiones, pero la depresión es una enfermedad temporal o crónica, que se caracteriza por provocar incapacidad para disfrutar de la vida, sentimientos de desilusión global y abatimiento patológicos, entre otros.

Se pierde la capacidad de cuidarse a uno mismo correctamente, de gozar de la existencia y de tener proyectos personales. La persona que sufre este problema colapsa sobre sí, como si perdiera todo el interés por la vida excepto por su propio conflicto.

Puede tener muchas causas neurológicas, psiquiátricas, biológicas, genéticas, psicosociales y psicológicas y puede venir provocado por stress, decepciones, trauma, duelo, alimentación errónea, hábitos perniciosos, herencia psicogenealógica, culpa, tóxicos, etc.

En el caso de que la enfermedad sea muy grave la persona debe recibir apoyo médico cualificado sin que eso evite que pueda acompañarse el proceso de mejora con las técnicas de terapia evolutiva alternativa adecuadas. Cada persona lo vive de una manera individual y tiene sus causas y consecuencias específicas y como tal debe ser tratado.

En nagual enfocamos el tratamiento de la depresión desde el punto de vista del significado existencial y lo tratamos desde un punto de vista multidisciplinar. Desde el Yoga Mental y los conocimientos las tradiciones milenarias entendemos la depresión como un conflicto de duelo por el propio ego y su proyecto en fase de claudicación permanente y sin que le lleguen las energías y la capacidad suficiente para estructurar una nueva identidad y un plan de vida ilusionante. Aunque exista la patología depresiva y sus muchos grados, la propia sociedad actual tiende a facilitar un estilo de vida que favorece en general los estados disfóricos, depresivos y ansiosos, por eso podría clasificarse un estado crónico y bajo de depresión ansiosa  como la psicopatología de la normalidad.

 


 

La propuesta de nagual de tratamiento sobre la depresión es multidisciplinar e incluye cuerpo, mente y energía.


 

 

Comprender, Sanar, Transformar

En primer lugar recomendamos una consulta privada de valoración del problema.

La psicosmología espiritual es una escuela terapéutica que permite localizar las causas inconscientes originales del problema planteado a través del análisis proyectivo que la persona consultante realiza.

En esta sesión, dirigida por Mariano Alameda, la persona comprenderá de dónde le viene el problema central y se le hará una recomendación de proceso terapéutico para liberarse del conflicto.

Una vez localizada la causa y dependiendo de ellas y de las características específicas de la persona, se le podrá recomendar alguno de estos métodos de mejora y transformación o una combinación de ambos:

–  Sesiones de apoyo y acompañamiento terapéutico. Incluye técnicas de autoconocimiento profundo y psicosmología espiritual, comprensión de las causas, el sentido y el significado del problema, reestructuración de los patrones interiores y relacionales y recomendaciones en alimentación, hábitos y proyección.

– La Neuroestimulación Tomatis es una mejora del sistema nervioso a través de la psico-neuro-audio-fonología basada en los descubrimientos del Dr. Alfred Tomatís. La proyección cerebral del oído es una puerta de entrada terapéutica que nos permite la posibilidad de acceder al sistema nervioso, tanto el central como el periférico y el aútonomo y poder así, a través de esta estimulación que se realiza con el Oído Electrónico, ordenar los neurosistemas en el campo funcional.  La audición y la escucha son trascendentales en la integración de la información y el equilibrio emocional de la persona. El cerebro límbico (emocional) se ve madurado y optimizado por el sistema específicamente en la correcta comprensión, expresión personal y equilibrio emocional en el mundo, alcanzando así un estado de mayor relajación, autoestima, seguridad, captación de la información y expresión adecuada de su ser.

– Rebirthing es una técnica basada en la respiración energética consciente y conectada (conocida desde tiempos inmemoriales por los yoguis –una parte del pranayama tradicional). Es un proceso de liberación y carga energética. Este tipo de respiración, utilizada por todas las culturas milenarias, -llamada en occidente  en otras ocasiones holotrópica, holorénica o pneuma en diversas vertientes- permite el afloramiento de las emociones y sus creencias asociadas reprimidas en el inconsciente y que generaban el problema desde el interior. Durante las 10 sesiones que dura el proceso, la persona experimenta una liberación de sus patrones psicofísicos, aprende el manejo de la energía interna (prana), consigue integrar los nudos disfuncionales de su estructura psicológica y optimiza el organismo tanto en su parte física como energética.

– Neurofeedback (Diseño mental) y carga lumínica. En esta técnica, la persona realiza sesiones de relajación, respiración, visualización y coherencia (de ondas cardiacas y cerebrales). Se realiza a través de la visualización de los datos que nos dan los sensores de feedback que la persona puede observar en pantalla. La persona escucha una grabación guiada personalizada que la enseña a relajarse, acceder a un estado de plena atención (ondas alfa y delta) mientras que visualiza las inducciones adecuadas para alcanzar el estado de salud y ánimo requerido. Incluye fototerapia con la lámpara de Luz Solar que tiene efectos poderosos en la mejora de los recaptadores de la serotonina, las endorfinas y el funcionamiento del SNC.

– Clases de Yoga y Meditación. El yoga tradicional es un sistema milenario que permite, en su nivel terapéutico, una innumerable modificación positiva de todo el organismo humano. Sus ventajas han sido estudiadas en múltiples estudios por todo el mundo. El Yoga de nagual es un yoga tradicional y puro en su esencia (no parecido a otros yogas mal occidentalizados), no en vano somos formadores de profesionales. Participar en las clases de yoga permite liberarse de las tensiones físicas, el control del pensamiento y la correcta utilización de la respiración como arma de relajación total en cualquier situación. La meditación, por su parte, es considerada la más grande de las artes terapéuticas e iniciáticas por sus infinitas ventajas para el practicante. La Meditación no es recomendable en casos de graves patologías psiquiátricas hasta que no se haya alcanzado un estado normalizado.

Muchos tipos de depresiones pueden mejorar o corregir aplicando terapias alternativas el proceso correcto en su liberación.

 

Puedes pedir una consulta para analizar tu caso y llevarte una propuesta terapéutica adecuada para no seguir perdiendo el tiempo sagrado que supone el regalo de vivir y poder desarrollarse y recuperar la ilusión y el entusiasmo.

 

 


Llámenos o escriba a nuestro correo si desea más información de algunas de las consultas terapéuticas.

Puede pedir cita en el 912990864 o escribir a info@centronagual.es

También puede dejarnos su comentario, propuesta o consulta y le atenderemos encantados.


 

faldonalargao

Be first to comment