DECONSTRUYE LAS MENTIRAS DEL EGO CON ESTA SENCILLA GUÍA

deconstruyendo el ego

EL RESPONSABLE DE LIBERAR ESTE TIPO DE CREENCIAS IRRACIONALES EN EL BUDISMO ES EL “EGO”, AL CUAL SE LE DEBE CONOCER, ACEPTAR, COMPRENDER, DAR CARIÑO EN CASO DE SER NECESARIO Y DEJAR IR.

Creencias irracionales, angustia, heridas emocionales, son sólo algunos ejemplos de aquellos factores que impactan negativamente en diversas áreas de nuestra vida. Por ejemplo, experimentar el deseo de realizar una actividad –ganar un concurso, hablarle a la persona que nos gusta, terminar una carrera, conseguir un trabajo, mudarnos de país o ciudad– y, de pronto, recibir una ráfaga de pensamientos en contra de este deseo: “¿Será seguro?”, “¿Y si fracaso?”, “Si me rechaza o se burla de mí… Sentiré feo y no quiero sentirme así”, etcétera…

Hay especialistas inclusive que confirman que esta serie de creencias irracionales moldean no sólo la personalidad, también la estructura corporal. Es como si la mente tuviera el poder de reestructurar toda nuestra existencia tanto para bien como para mal. Y frente a este tipo de creencias irracionales, en las que pueden inundar pensamientos de insuficiencia o incapacidad de uno mismo, no queda de otra más que hacerles cara directamente.

Seguir leyendo en Pijamasurf

Be first to comment