CUÁNDO EMPIEZA EL INVIERNO 2016 – 2017 (SOLSTICIO DE INVIERNO)

solsticio

El Solsticio de invierno es el día en el que se inicia esta estación. Se produce una vez al año y en El BlogVerde te explicamos ahora, coincidiendo con que va a ocurrir en breve, en qué consiste exactamente, porqué se produce y cuando se va a dar este año. Además te mostramos el Doodle que Google le ha dedicado al solsticio de invierno este 2016-2017.

SOLSTICIO DE INVIERNO | QUÉ ES

Cuatro son los solsticios que se producen a lo largo del año, coinciendo con los cambios de estación. La palabra solsticio hace referencia a un término astronómico relacionado con la posición del Sol en el ecuador celeste. El nombre proviene del latín solstitium (Sol sistere o Sol Quiero)

El solsticio de invierno es aquel que marca el inicio de esta estación y cuando la posición del sol en el cielo está a una mayor distancia angular negativa del ecuador celeste, y por eso esa zona de la Tierra recibe menos luz.

¿POR QUÉ SE PRODUCEN LOS SOLSTICIOS?

Dentro de nuestro sistema solar, el planeta Tierra gira alrededor del Sol y a la vez gira sobre su propio eje. El eje del planeta lo podemos imaginar como una línea recta entre el polo norte y el polo sur. Pero teneos que señalar que el eje de la Tierra no es perpendicular a su órbita, sino que en realidad tiene un ángulo de 23.5 grados.

 

Seguir leyendo en ELBLOGVERDE.COM

Be first to comment