Conflictos Internos – Familiares – De Pareja

antiproblemas

 

FAMILIA – IDENTIDAD – PAREJA

 

Muchos de nosotros podemos tener problemas con nuestros padres, con nuestros hijos, con nuestras parejas, cuyo origen puede venir de las experiencias en los primeros años de nuestra vida y que quedarán como condicionantes de nuestra personalidad y de nuestra visión del mundo. En muchos casos, los problemas se repiten una y otra vez, encontramos cosas y casos que no podemos resolver y que requieren de un estudio profundo de nuestra herencia familiar.

La familia es el núcleo de formación de la personalidad. Todos somos en gran parte el producto de la educación recibida. La familia es capaz de ser la mejor y más importante influencia de nuestra vida o de ser la causa mayor de conflictos personales y sociales.

Esto es especialmente evidente en los conflictos de pareja, porque la pareja es el espejo de lo que llevamos por dentro y en cada relación se encuentran los inconscientes de cada uno de los miembros. Nos enamoramos y nos desenamoramos de aquellos que más nos van a hacer de espejo, en lo bueno y en lo malo y por ello muchos conflictos de pareja pueden ser resueltos si conocemos las causas profundas que los provocan y cuyas consecuencias vemos como problemas en nuestra vida actual.

También en los conflictos con los hijos tiene una gran influencia la memoria de nuestras carencias y talentos, lo que no recibimos y lo que recibimos en demasía y ambas dos pueden provocar desde el inconsciente que nuestros hijos nos reflejen lo que no soportamos de nosotros mismos o de nuestras parejas. Todos intentamos hacerlo de la mejor manera posible con lo que sabemos y podemos, sin embargo, muchas de las dificultades podrían ser mejoradas y superadas si conociéramos las causas que las originan y aplicáramos las correcciones adecuadas a su forma.

Todos somos hijos de un padre y de una madre. Muchos de nosotros también podemos ejercer de padres o madres de nuestros hijos. Del mismo modo que la carga genética pasa de padres a hijos, el contenido psicológico del árbol familiar también se hereda. En su mayor parte, de manera inconsciente. Esa carga psíquica inconsciente forma parte de la estructura del ego mental de la persona, que queda programado para realizar las pulsiones internas de los padres, abuelos, hermanos…

En muchos casos las experiencias tempranas no resueltas quedan colapsadas y aisladas en nuestro interior. De aquellas herencias derivan parte de nuestros conflictos actuales tanto con nosotros mismos como con nuestros familiares. De hecho, los conflictos no resueltos se reviven una y otra vez. La idea de uno mismo que cada persona tiene es heredada en gran medida. Esa herencia, que es mental, física y energética, estructura una serie de ciclos de repetición en las personas que se descubren a sí mismas repitiendo patrones heredados, ya sea por imitación o rechazo. El universo evoluciona repitiendo el problema -sea cual sea- hasta que la persona comprende y transciende ese conflicto. Cuando no es así, ese problema, transformado de alguna manera, pasa de padres a hijos.

 

Para comprender, sanar y trascender los conflictos internos, de pareja o familiares desde nagual proponemos ESPECÍFICAMENTE las sesiones de identidad y psicogenealogía:

 

IDENTIDAD Y PSICOGENEALOGÍA

Sesión con Mariano Alameda

Este estudio propone la comprensión a fondo de los factores de condicionamiento que estructuran la personalidad. El modo en que fue concebida la persona, su gestación en el vientre materno o el tipo de parto que experimentó crean unos patrones de comportamiento y de personalidad.  Posteriormente cada una de las experiencias vitales en la infancia y juventud por las que pasó van dejando su huella en el contenido psíquico de la persona, condicionándolo para repetir, de alguna manera, lo no resuelto de las vivencias anteriores. Dentro de la estructura cerebral, los arquetipos parentales condicionan el contenido mental que la persona percibe. El pensamiento habitual, por tanto, es fruto de ese contenido mental heredado.  Durante la sesión, la persona irá descubriendo las causas y consecuencias de sus logros y sus limitaciones gracias al aporte de información que proporciona el estudio de árbol genealógico y el test proyectivo vital.

Es una gran sorpresa, en muchos casos, observar como ciclos vitales tienen su nudo causal en los referentes del árbol genealógico.  Profesión, vida emocional, vida sentimental, limitaciones personales y enfermedades psicosomáticas tienen su origen en nudos y bucles inconscientes que se heredan de padres a hijos así como en las conclusiones inconscientes que la persona tomó en la infancia. Una vez comprendidos los factores causales de los conflictos vitales, en la misma sesión se proporciona al consultante diversas propuestas terapéuticas o iniciáticas para poder evolucionar vitalmente. A partir de esa liberación, la persona puede desarrollar un proceso evolutivo más iniciático, para poder acceder a estados de consciencia superiores.

grupos_informativos_845_file_imagen_3899

Más información

 

COMBINACIÓN CON OTRAS TÉCNICAS

Una vez localizadas las causas y dependiendo de ellas y de las características específicas de la persona, se le podrá recomendar alguno de otros métodos de mejora y transformación en nagual o una combinación de varios de ellos.

También es posible tener varias sesiones de apoyo y acompañamiento terapéutico. Incluye técnicas de autoconocimiento profundo y psicosmología espiritual, procesamiento emocional, encuentro del sentido y el significado del problema, reestructuración de los patrones interiores y relacionales y recomendaciones en alimentación, hábitos y proyección.

 

 


Llámenos o escriba a nuestro correo si desea más información de algunas de las consultas terapéuticas.

Puede pedir cita en el 912990864 o escribir a info@centronagual.es

También puede dejarnos su comentario, propuesta o consulta y le atenderemos encantados.


 

faldonalargao

 

 

Be first to comment