CÓMO MANEJARSE CON EL LADO OSCURO (de la vida).

lado-oscuro

Nagual presenta un curso sobre la gestión interna y externa de los aspectos más oscuros de la vida. Un planteamiento riguroso, práctico y divertido de las mejores explicaciones y estrategias con las que confrontarse con esos aspectos internos o a esos acontecimientos externos que muchas veces nos hacen vivir infelices o con miedo a llegar a serlo.

“La vida tiene una parte oscura, a veces muy oscura. De la cual nadie puede librarse. Todos, sin excepciones,  estamos destinados a confrontarnos con las pérdidas, con los dolores, con las enfermedades, con los fracasos,  con el envejecimiento, con las muertes, con las emociones perversas, con el miedo, con la locura, con el desamor, con el abandono, con la soledad, con la vergüenza, con la ira, con la sociedad neurótica, con la incomprensión, con el sin sentido y la desilusión.

 

Ea, pues ya estáis más animados después de esto, ¿verdad?

 

ladosocuro

 

Vivimos como si todas esas cosas no fueran necesarias para nosotros, como si fueran evitables, como si fueran un error del sistema. Vivimos con el delirio de que con la terapia adecuada, con el dinero suficiente, con la medicación ajustada , con la estrategia de coaching perfecta, con la pareja ideal, con el coche nuevo, con la perfecta decoración o con el peso ideal  seremos nosotros, seres creadores omnipotentes, los que podremos evitar totalmente que esas oscuridades de seres inferiores nos afecten y construir una vida ideal plena de luz y sin ninguna sombra. Pues bien, eso es una mentira como un piano que solo nos llevará a construir una ilusión que inevitablemente, nos llevará a la desilusión, y con ello, añadiremos más dolor al dolor inevitable.

 

Por eso es más útil saber que esas sombras son parte de la vida, como el sol o las nubes. No son un problema mayor que sí mismas excepto si nuestra estrategia es que desaparezcan, porque mientras creemos que las hemos eliminado o que no nos las merecemos, están agazapadas a la vuelta de la esquina. Esas esquinas en las que se esconden son las que generan los cambios de dirección de nuestros laberintos internos desintegrados. Y quién está allí agazapado son las emociones de nuestros recuerdos conflictivos.  Por eso es más interesante saber bajar al laberíntico sótano de nuestras entretelas con una linterna bien potente y con la espada flamígera de nuestra verdad y hacer una reforma lo suficientemente adecuada como para dejarlo ordenadito. Así, cuando el lado oscuro nos venga de visita desde fuera de nuestra casa –que vendrá-, sabremos amablemente tomarnos un café con él mientras le acompañamos a la salida sin que los monstruos aporren la puerta del sótano pidiendo salir para sumarse al malestar externo. No le tenemos miedo al mundo, le tenemos miedo a las emociones que nos genera. Por tanto, es más útil trabajarlo desde dentro.

 

Las sombras de la vida son inevitables. Si no existieran, no distinguiríamos la luz. Pero no es lo mismo deambular maníacos debajo de lámparas imaginarias negando la realidad o enloquecidos y perdidos en la penumbra que tener la lucidez, una vez llegados al Mordor interno, de arrojar el anillo del ego al fuego y luego bailar tranquilos hasta el próximo desafío, la próxima prueba, la próxima enseñanza.”

 

Mariano Alameda

 

Sábado 1 de abril

10:00 a 15:00

Precio: 50€

 

 

reservaspagoonline

 

 

Be first to comment