Cerebro masculino vs cerebro femenino: ¿cuál es la diferencia?

cerebro

Existen diferencias observables sutiles entre el cerebro masculino y femenino, pero exactamente como se traducen dichas diferencias en el comportamiento es algo hasta ahora desconocido.

Dichas variaciones de género en el cerebro a menudo son exageradas e interpretadas inadecuadamente, no solo por los medios de comunicación masivos si no también por los científicos, quienes terminan reforzando los estereotipos y perpetuando mitos.

Algunos teóricos consideran que las diferencias psicológicas entre hombres y mujeres son producto principalmente de las influencias sociales y culturales mientras que otros sostienen que dichas diferencias son determinadas en gran parte por el componente biológico.

Cerebro masculino vs cerebro femenino: ¿cuál es la diferencia?

La realidad es mucho más compleja y cada perspectiva aporta a la solución, pero también cada una tiene la razón a su manera.

El primer factor a tener en cuenta es la determinación biológica del sexo, la cual es determinada por los cromosomas.  Dos cromosomas XX determinan al sexo femenino, mientras que la combinación XY determina al sexo masculino.

Un segundo factor es el género el cual está influenciado en gran medida por el proceso de socialización.

Seguir leyendo en Actualidad en Psicología

Be first to comment