¿A DÓNDE SE VA EL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE?

muerte
LA QUANTUM CONSCIOUSNESS AFIRMA QUE NUESTRA CONCIENCIA EXISTE INDEPENDIENTEMENTE DE LA SUSTANCIA MATERIAL Y SOBREVIVE AUN DESPUÉS DE LA MUERTE DE UN CUERPO FÍSICO

Entre el materialismo y el espiritualismo, surgen múltiples cuestiones en torno a la conciencia: ¿hacia dónde se va nuestra alma después de morir?, ¿nuestra esencia desaparece cuando nuestro cuerpo muere? A estas preguntas las acompaña una serie de obras literarias y cinematográficas que reproducen las hipótesis en torno a las ondas lentas del cerebro a un nivel subatómico que abandonan el cuerpo después de la muerte. A ello se le llamó conciencia cuántica –o quantum consciousness.

Entre los principales estandartes de este movimiento están el físico Roger Penrose y el médico Deepak Chopra, quienes consideran que lo que se resguarda en nuestra mente no es forzosamente un producto de nuestro cerebro y que nuestra conciencia existe independientemente de la sustancia material. En consecuencia, la muerte de nuestro cuerpo físico no es el fin de nuestra conciencia. Sin embargo, ¿cuáles son los puntos débiles de esta ola?

De acuerdo con Michael Shermer, colaborador de Scientific American, existen tres puntos principales que se contraponen a la teoría cuántica de la conciencia:

Seguir leyendo en Pijamasurf

Be first to comment