8 HÁBITOS MENTALES QUE DEBERÍAS CONSIDERAR SI QUIERES SER MÁS INTELIGENTE

Dispara la Creatividad

c3cf9b9a-9bf2-48ed-b1f6-3411b71b2c89

Por alguna razón la inteligencia, más allá de una capacidad múltiple que todos tenemos al alcance, se está convirtiendo en una unidad de medida para determinar el valor de las personas, pero sobre todo un nicho de mercado que orilla a los consumidores a querer parecer siempre más inteligentes, aunque esto realmente no se ejercite. Y aunque la ciencias exactas advierten que es el IQ o coeficiente intelectual quien pronuncia la sentencia final sobre quién es o no inteligente, algunas otras teorías aciertan en el hecho de que todo el mundo posee un tipo de inteligencia, sólo hace falta encontrarla y a la postre, detonarla.

Existen varias prácticas que ejercitan el músculo de la inteligencia. A sabiendas de muchos, leer y escribir son dos de ellas. Siempre se puede leer sin escribir pero no siempre se puede escribir algo sensato sin leer, y sobre todo sin pensar primero. Por ello es que la escritura, en personajes como periodistas, literatos o incluso científicos, ha tenido una gran importancia con respecto a la inteligencia que dominan.

Bajo una premisa similar, el neurocientífico Ed Boyde, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, ha redactado algunos hacks esenciales y ciertamente sencillos para hacer de nuestra inteligencia una verdadera arma. Las reglas de Boyde, quien por cierto ha propuesto en el Instituto una clase sobre “Cómo pensar” –donde básicamente se enseñe al estudiante a ser más creativo, reflexivo y con más preparación en un mundo donde los objetivos se transforman continuamente–, son sorpresivamente hábitos mentales ligados a la escritura.

 

Sigue leyendo los puntos en Pijama Surf.

Be first to comment