Tratamiento anti-estrés

antistress

 

Vísteme despacio, que tengo prisa.

Refranero Español


 

El estrés es la enfermedad de nuestro tiempo. Se vive como una sobrecarga de tensión que repercute en el organismo humano y provoca la aparición de enfermedades y anomalías patológicas que impiden el normal desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano. Cuando el stress no es momentáneo, sino crónico, tiene como consecuencia alteraciones en el ánimo, nerviosismo, complicaciones emocionales, incapacidad de integración de la información, falta de concentración, insomnio, pérdidas de memoria, cambios hormonales, déficit inmunitario, agotamiento físico, depresión y trastornos de ansiedad.

El estrés es una reacción normal frente a diversas situaciones de la vida, cuando el cuerpo tiene que prepararse para un rendimiento mayor de lo que puede realizar con comodidad o cuando el desafío de la vida es superior a las propias capacidades. El problema es cuando se presenta en forma excesiva o crónica y constituye una forma de vida que va poco a poco mermando nuestras capacidades y haciéndonos, básicamente, infelices.

El estrés es un elemento que aumenta la sensación de agravio en las relaciones de pareja, sociales, familiares y laborales, en la visión del mundo que tenemos, en nuestras creencias y al mismo tiempo en que figura como herramienta de distorsión de la realidad. Vivir bajo estrés implica, entonces, no solamente un deterioro físico, sino también psicológico y relacional.

Aunque es recomendable consultar con un especialista oficial y seguir sus pautas, desde la terapia alternativa se pueden realizar algunas prácticas extraordinariamente efectivas para solventar el problema.

 


Comprender, Sanar, Transformar

En primer lugar recomendamos una consulta privada de valoración del problema. En ocasiones, el stress puede estar oculto bajo causas inconscientes. Culpas, creencias equivocadas o nódulos disfuncionales inconscientes heredados a nivel de hábitos pueden ser corregidos si se localiza la causa primaria.

La Psicosmología es una escuela terapéutica propia que permite localizar las causas inconscientes originales del problema planteado a través del análisis proyectivo que la persona consultante realiza. Incluye el conocimiento de la mente que proporciona el Radja Yoga y el Gñana Yoga, o yoga psicológico. En esta sesión, dirigida por Mariano Alameda, la persona comprenderá de dónde le viene el problema central y se le hará una recomendación de proceso terapéutico para liberarse del conflicto que le produce el stress croníficado.Una vez localizada la causa y dependiendo de ellas y de las características específicas de la persona, se le podrá recomendar uno o varios de  métodos de mejora y transformación o una combinación.

Técnicas de Yoga (Nidra, Gñana, Radja)  aplicada a la mente (hábitos, reeducación cognitiva, actos psicoteatrales, confrontación, desinsibilización, etc unida a un proceso de apoyo terapéutico y mentorazgo personalizado con sesiones individuales).

La neuroestimulación – Método Tomatís- es una mejora del sistema nervioso a través de la psico-neuro-audio-fonología basada en los descubrimientos del Dr. Alfred Tomatís. La persona estresada va a encontrarse mucho más relajado, seguro y confiado después de realizar las sesiones. La proyección cerebral del oído es una puerta de entrada terapéutica que nos permite la posibilidad de acceder al sistema nervioso, tanto el central como el periférico y el aútonomo y poder así, a través de esta estimulación que se realiza con el Oído Electrónico, ordenar los neurosistemas en el campo funcional.  El cerebro límbico (emocional) se ve madurado y optimizado por el sistema específicamente en la correcta comprensión, expresión personal y equilibrio emocional en el mundo, alcanzando así un estado de mayor relajación, autoestima, seguridad, captación de la información y expresión adecuada de su ser. La audición y la escucha son trascendentales en la integración de la información y el equilibrio emocional de la persona.

El Rebirthing es una técnica basada en la respiración energética consciente y conectada (conocida desde tiempos inmemoriales por los yoguis –una parte del pranayama tradicional). En el caso del stress es adecuada su aplicación para ser capaz de controlar los estados anímicos y aprender a alcanzar estados de profunda relajación. Este tipo de respiración, utilizada por todas las culturas milenarias, -llamada en occidente  en otras ocasiones holotrópica, holorénica o pneuma en sus diversas vertientes-, permite el afloramiento de las emociones y sus creencias asociadas reprimidas en el inconsciente y que generaban el problema desde el interior. Durante las 10 sesiones que dura el proceso, la persona experimenta una liberación de sus patrones psicofísicos, aprende el manejo de la energía interna (prana), consigue integrar los nudos disfuncionales de su estructura psicológica y optimiza el organismo tanto en su parte física como energética.

Neurofeedback (Diseño mental). En esta técnica, la persona realiza sesiones de relajación, respiración, visualización y coherencia (de ondas cardiacas y cerebrales). Se realiza a través de la visualización de los datos que nos dan los sensores de feedback que la persona puede observar en pantalla. La persona escucha una grabación guiada personalizada que la enseña a relajarse, acceder a un estado de plena atención (ondas alfa y delta) mientras que visualiza las inducciones adecuadas para alcanzar el estado de salud y ánimo requerido.

Clases de Hatha Yoga y Meditación. El yoga tradicional es un sistema milenario que permite, en su nivel terapéutico, una innumerable modificación positiva de todo el organismo humano. Sus ventajas han sido estudiadas en múltiples estudios por todo el mundo. El Yoga de nagual es un yoga tradicional y puro en su esencia (no parecido a otros yogas mal occidentalizados), no en vano somos formadores de profesionales. Participar en las clases de yoga permite liberarse de las tensiones físicas, el control del pensamiento y la correcta utilización de la respiración como arma de relajación total en cualquier situación. La meditación, por su parte, es considerada la más grande de las artes terapéuticas e iniciáticas por sus infinitas ventajas para el practicante.

 

En todo caso, la ansiedad tratada a tiempo y a nivel general es algo relativamente fácil de corregir si se sabe localizar las causas y aplicar el proceso correcto en su liberación.

 

Puede pedir una consulta para analizar su caso y recibir una propuesta terapéutica adecuada para no seguir viviendo con este gasto innecesario de energía y dejar atrás el malestar.

 

 


 

Llámenos o escriba a nuestro correo si desea más información de algunas de las consultas terapéuticas.

Puede pedir cita en el 912990864 o escribir a info@centronagual.es

También puede dejarnos su comentario, propuesta o consulta y le atenderemos encantados.


 

faldonalargao

 

Be first to comment