6 descubrimientos que contradicen toda lógica científica

 

 

 

 

4Conocer el pasado es entender el presente, y dado que la cultura y la sociedad tienen una evolución, parece lógico tratar de entender la historia de forma lineal, como si todo acontecimiento fuese una pieza más de la enorme maquinaria que es la historia del mundo. Pero en ocasiones existen descubrimientos que la razón humana no logra entender, que parecen completamente ajenos a la secuencia con que los siglos han ido corriendo desde el principio de los tiempos. Sucesos que parecen contradecir toda lógica e, incluso, todo intento de encontrar su origen.

A continuación presentamos seis descubrimientos que continúan siendo un misterio para el entendimiento científico:

El manuscrito Voynich:

Manuscrito Voynich

Este manuscrito tiene aproximadamente 500 años de antigüedad; contiene distintas ilustraciones acompañadas por un texto que, desde su descubrimiento y hasta el día de hoy, no ha sido descifrado. Varios expertos en criptografía a lo largo de la historia han intentado develar su misterioso contenido, pero éste parece desafiar toda regla en lo referente a los distintos tipos de idiomas y escrituras conocidos. Algunos afirman que tal manuscrito es un texto fraudulento sin más finalidad que desconcertar a quien lo tenga; sin embargo, expertos afirman que es un documento auténtico que data de la Edad Media, muy probablemente de algún lugar de Mesoamérica.

El mecanismo de Anticitera:

mecanismo-de-anticitera

Este ingenioso mecanismo data del año 87 antes de Cristo y su función era conocer y prever las distintas posiciones del Sol, la Luna y sucesos astrológicos como eclipses. Éste se encontró en los restos de un naufragio y sorprende por la precisión de su mecanismo, formado por distintos engranajes que le otorgaban un movimiento bastante complejo para la época. Sorprende no sólo por su estructura y función sino porque el tipo de engranajes de los que está compuesto no volvieron a verse sino hasta mil 500 años después.

Los tubos de Baigong:

Baigong tubos

En la provincia china de Qinghai, se encuentra la montaña de Baigong, famosa por una serie de tuberías que desembocan en un lago cercano y que, aparentemente, tienen su origen en una parte interna de la Tierra, pero hasta el momento se desconoce su función. Resalta el hecho de que dicha zona es completamente inhóspita para la vida humana, lo que aumenta la interrogante de para qué o por quién fueron colocadas esta serie de tuberías. Leyendas locales afirman que son parte de un laboratorio extraterrestre, y esta información parece ser confirmada por los estudios que se les ha hecho a dichos tubos para conocer de qué material están formados, pues un 8 por ciento son de origen desconocido.

Esferas de piedra de Costa Rica:

esferas de piedra

De las esferas de piedra encontradas en Costa Rica, en 1939, sólo se sabe que se remontan a siglos anteriores a Cristo. El número de esferas asciende a más de 500 y hay bolas desde 10 centímetros hasta algunas que sobrepasan los dos metros y medio. Pese a la enorme cantidad de éstas, se desconoce su propósito en aquel sitio.

Baterías de Bagdad:

Baterías de Bagdad

Descubiertas en 1936, estas baterías de Bagdad suscitaron el asombro de sus descubridores y de la comunidad científica no sólo por el año del que datan (entre el 248 a.C. y 226 d.C.) sino por la función que éstas realizaban. En forma de recipiente de color amarillo, tenían colocado un cilindro de cobre fijado al interior; dentro de este cilindro se encontraba una vara de hierro que sobresalía a la boca del recipiente. Se demostró que este mecanismo era capaz de generar electricidad, tal como las pilas modernas, e incluso se conectó una lámpara que se encendió tenuemente por unos instantes. Aunque la generación de electricidad por medio de estos antiguos recipientes es asombrosa, se cree que su función era la restauración de objetos de plata.

Bloop:

 

Con la intención de detectar submarinos soviéticos que intentaran alguna clase de ataque a Estados Unidos durante Guerra Fría, el gobierno estadounidense colocó diversos micrófonos en el fondo del mar. Cuando en 1997 se dieron a la tarea de revisar y arreglar los audios registrados, se encontró un sonido extraño al que se nombró Bloop. Tal sonido fue detectado por distintos micrófonos, alejados a más de 5 mil millas de distancia entre sí. Su origen dio pie a distintas especulaciones, algunos afirmaban que se trataba del sonido producido por un animal: una ballena o un calamar gigante, aunque tales hipótesis fueron descartadas dada la potencia y frecuencia del sonido. Se dijo, además, que pudo haber sido ocasionado por un terremoto o por la fractura de un iceberg, aunque nunca se ha vuelto a escuchar algo similar.

 

AUTOR: Por Rafael Pérez mayo 8, 2014

FUENTE:  http://culturacolectiva.com/6-descubrimientos-que-contradicen-toda-logica-cientifica/#sthash.AyAeUTNG.dpuf

Be first to comment